En forma el último trimestre de embarazo
- Cristina Collado
- 28 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Mantenerse activa durante el embarazo es cuestión de voluntad. Una vez superados los mareos, los golpes de calor y el cansancio, hay que sacar ganas y fuerza de voluntad para mantener el cuerpo activo. Si antes del embarazo ya hacías deporte con asiduidad, es más fácil. En cambio, estrenarse de cero en este momento no es recomendable. Reconozco que en mi primer embarazo me mantuve más activa que en este segundo, pero es cierto que ahora voy mucho más cansada y tengo menos tiempo… Pero nunca es demasiado tarde! Así que ahora que empiezo el último trimestre de embarazo, comparto mis entrenos sencillos.
Aunque sea en pequeñas dosis, lo importante es no quedarse parada, y nada de tirarse en el sofá a dejar pasar el tiempo!! Lo mejor es cambiar el Running por sesiones largas de caminar rápido. Hay médicos que no ven inconveniente en seguir corriendo durante el embarazo, pero este sobreesfuerzo y el impacto continuado, yo he preferido ahorrármelo. La Carretera de las Aigües, en Barcelona, es un sitio ideal para caminar. Están los quilómetros indicados, y puedes marcarte pequeños retos. Para empezar, 6km a buen ritmo caminando no está nada mal. Pero allí puedes llegar a caminar hasta 18km, con unas vistas increíbles de la ciudad de Barcelona. Camina rápido, y si te apetece trota en algún momento, pero nada de pasear, que esto es un entreno!

Aprovecha este día para ejercitar tronco superior e inferior. Las sentadillas o las zancadas aún las puedes hacer bien, el refuerzo de piernas es importante, y más si después del embarazo tienes intención de volver a correr. Y si tienes un banco o un muro en el que poder apoyarte, aprovecha para ejercitar los brazos. Los ejercicios los puedes hacer de 15-20 segundos, tres repeticiones. La idea no es machacarte, sino mantener el cuerpo muscularmente activo. Ah, y no olvides estirar bien después de cada ejercicio!!
RESUMEN ENTRENO 1: Si tienes una horita, camina rápido 6km, y haz un par de ejercicios de tronco inferior y superior, y acaba con un buen estiramiento, una botella de agua fresquita y algo de fruta! Verás que bien te sientes!
תגובות